Con motivo de las Ferias de San Fernando se ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza que contará con 52 personas, entre los que se encuentran un director de operaciones, un jefe de servicios, cinco capataces, ocho conductores y treinta y siete peones.

Respecto a los medios mecánicos y materiales, se habilitarán 150 contenedores de distintos tamaños en función de las diferentes zonas, tres barredoras, una fregadora, una baldeadora y un equipo de eliminación de orines.

Asimismo, el dispositivo contará con 2 camiones recolectores de residuos de diferentes capacidades, 3 cisternas de riego, 4 equipos de baldeo, 7 vehículos de apoyo e inspección, una retro-excavadora, 6 sopladores, 2 WC Químicos para la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria del Paseo de Cánovas, dos casetas sanitarias para la Caseta Municipal, así como materiales y útiles de limpieza viaria y recogida.

Por otro lado, los autobuses urbanos también contarán con un servicio especial para el Recinto Ferial durante estos días, con refuerzos en horas punta como el miércoles, entre las 20.00 y las 01.00 horas con 4 autobuses cubriendo este trayecto, mientras el jueves, entre las 23.30 y las 01.00 habrá un total de 14 vehículos.

El viernes, entre las 23.30 y las 01.00 serán 21 autobuses los que realizarán el recorrido de ida y vuelta, mientras que el sábado, en el mismo horario, habrá 24 coches realizando el recorrido; ya el domingo serán 5 vehículos los que cubrirán el trayecto entre las 17.00 y las 01.00 horas.

Todos los trayectos tendrán un coste de 1,15 euros y se realizarán de manera continua desde la Avenida de Alemania hasta el Recinto Ferial y viceversa.