El Consejo Rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, en su reunión de este viernes, ha dado el visto bueno a una modificación de crédito para la financiación, con cargo al remanente de tesorería del pasado ejercicio, de tres actuaciones de accesibilidad que se van a llevar a cabo en distintas zonas de la Ciudad Monumental.

La cuantía total de las obras asciende a 137.078,23 euros. La primera de las actuaciones, con 45.955,80 euros, supondrá la mejora de accesibilidad en calzadas y acerado de las calles Obras Pías de Roco y Adarve del Cristo, para acceso a Plaza de Santa María a través de la Calle Tiendas.

La segunda de las obras contará con una cuantía de 54.284,23 euros para adaptar el acceso desde la Plaza de Santa María a la Plaza de San Jorge; y la tercera de las actuaciones adaptará el acceso desde la Plaza de San Juan a los adarves, Plaza de Santa María y Plaza de San Mateo, a través de la Plaza de Piñuelas.

La presidenta del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado que esta actuación se enmarca en la línea de trabajo que el ayuntamiento está llevando a cabo para conseguir que Cáceres sea una ciudad accesible para todas las personas.

En este sentido, ha destacado la unión de esfuerzos de las distintas administraciones que forman parte de este consorcio para eliminar barreras y hacer que cualquier ciudadano, con independencia de su situación, pueda disfrutar de un entorno tan privilegiado como la Ciudad Monumental.

Por otro lado, durante la reunión del consorcio ha aprobado la cuenta general del consorcio correspondiente al pasado ejercicio 2013, que se ha saldado con un remanente de tesorería que asciende a 244.542,52 euros.