Ayuntamiento dotará de acceso peatonal a la urbanización de El Junquillo para dar respuesta a las necesidades de los vecinos, mediante una conexión de aproximadamente 520 metros cuadrados (260 metros lineales) con un presupuesto que rondará los 100.000 euros. La actuación incluye también alumbrado.

Así ha informado el presidente de la Comisión de Fomento e Innovación, Jorge Carrasco, durante la reunión de este martes, en la que ha destacado el "esfuerzo continuo del Equipo de Gobierno para dar soluciones a los vecinos del barrio que, tras años de espera, han podido entrar a vivir a sus hogares".

"Cuando llegamos al ayuntamiento de esta ciudad nos encontramos una situación enquistada desde hace años, logramos desbloquear la situación para que los vecinos pudiesen acceder a sus casas y ahora seguimos trabajando para dar respuesta a sus necesidades", ha aseverado.

En esta línea, Jorge Carrasco ha avanzado que el ayuntamiento está también estudiando las alternativas posibles para que el autobús pueda dar cobertura a la urbanización para garantizar su conexión mediante transporte público, "otra de las principales reivindicaciones de los vecinos", ha manifestado.

Por otro lado, el concejal de Fomento ha informado sobre el estado del Plan de Comercio de la ciudad, sobre el que ha dado cuenta de las reuniones mantenidas hasta el momento con los agentes implicados y los trabajos puestos en marcha.

Finalmente, en la comisión se ha tratado igualmente la propuesta a Acciona del proyecto de ejecución de obras de abastecimiento y saneamiento en las avenidas Antonio Hurtado y Cervantes, con un presupuesto de más de 543.000 euros y 4 meses de ejecución; y de la carretera Ex – 206 entre la avenida de Dulcinea y la salida de Cáceres, con una cuantía de 81.981,42 euros y 3 meses de plazo de ejecución.