DÍA DE EXTREMADURA

Hoy conmemoramos, con este acto institucional, el Día de Extremadura. Una jornada para sentirnos orgullosos de ser cacereños y extremeños, algo que ha marcado nuestra personalidad y nuestro carácter como pueblo a lo largo de la historia.

Una historia que ha dejado su huella grabada en piedra a lo largo de los siglos y que ha forjado nuestra forma de ser como gente trabajadora, como gente luchadora y como gente solidaria y hospitalaria.

Así somos y días como el de Extremadura nos hacen recordar el camino que se ha andado a lo largo de los tiempos y los muchos retos de futuro que quedan por afrontar con una sociedad que se encuentra en constante estado de evolución, ya sea desde el punto de vista tecnológico, cultural o social, por lo que todos tenemos que estar preparados para afrontar esos retos de futuro con garantías, con la experiencia del trabajo de muchas personas que volcaron sus esfuerzos en nuestra región con el objetivo de lograr que Extremadura tenga el lugar que se merece.

Un trabajo en el que debemos estar todos unidos, ciudadanos e instituciones, con el objetivo de sumar esfuerzos para lograr el bien general de nuestra ciudad y de nuestra tierra, con la diversidad y la singularidad de cada uno de nosotros, pero también con responsabilidad, porque se acercan unos años cruciales para el desarrollo de nuestras ciudades y nuestros pueblos en los que poner en valor nuestra riqueza cultural, nuestro potencial turístico, el talento innovador de los jóvenes y las oportunidades que nos ofrece nuestro entorno, dentro de España y la Unión Europea.

En estos tiempos en los que estamos el diálogo debe ser la principal herramienta de trabajo para que juntos, con las singularidades y diferencias que cada uno tiene, vayamos en la misma dirección de buscar lo mejor para Cáceres y Extremadura, algo que se puede hacer con la suma de los esfuerzos de toda la sociedad y siempre teniendo en cuenta que somos una ciudad y una región solidaria en la que todos somos importantes y necesarios y en la que nadie debe sentirse solo o vulnerable.

Extremadura es un ejemplo de esta solidaridad, y debe ser también un ejemplo de sociedad que lucha contra el desempleo, lo que es uno de los mayores problemas y un objetivo común de todos.

Hoy es un día para mostrar más que nunca la confianza de todos los cacereños en nuestra tierra, para sentirnos orgullosos de serlo y para confiar en que juntos vamos a lograr un futuro mejor si sumamos esfuerzos y si nos centramos en potenciar lo que nos une y no lo que nos separa. Esa es la clave para seguir progresando y hacer de Cáceres y de Extremadura un lugar mejor para vivir, para trabajar y para seguir creciendo como pueblo.

¡¡¡Viva Extremadura!!!