El presidente de la Comisión de Cultura y concejal del área, Jesús Bravo, ha informado este jueves sobre el inicio del expediente para la denominación de una glorieta de la ciudad como ‘Glorieta del Movimiento Scout’.

Según ha explicado Jesús Bravo, con la denominación de esta rotonda se pretende reconocer la labor de este colectivo juvenil cuando se han cumplido recientemente los cien años de presencia del Movimiento Scout en la ciudad de Cáceres.

En este sentido, ha señalado que el Movimiento Scout está "muy ligado a la ciudad de Cáceres, con la que colaboran con su participación activa en numerosos actos y eventos, así como con la organización de actividades en beneficio de la ciudadanía".

Por otro lado, Jesús Bravo ha informado sobre la programación cultural para el mes de abril que cuenta con más de una veintena de iniciativas entre exposiciones, presentaciones de libros y conferencias, con la Feria del Libro en el Paseo de Cánovas como protagonista.

Así, el Museo Municipal acoge una estatua de escayola de San Jorge, copia de la original de Donatello, como Pieza del Mes; así como una exposición sobre la ‘Obra Gráfica del Canto y la Música en Semana Santa’ y una muestra itinerante del Museo Tiflológico con motivo de la celebración del XXI Día de la ONCE en Extremadura.

El Palacio de la Isla alberga durante este mes una exposición sobre Visiones de la Semana Santa, el II Festival de Fotografía ‘Ciudad de Cáceres; la IV muestra colectiva de artistas cacereños ‘San Jorge 2014′, así como presentaciones de libros y conferencias dentro de ‘El Foro de la Isla’.

Por su parte, la Red de Bibliotecas Municipales dedicará el Mes Temático a la literatura sudamericana y participará con un stand en la XV Feria del Libro, entre otras actividades programadas.

Turismo y festejos
En cuanto al área de turismo y comercio, el concejal Jorge Suárez ha informado sobre la celebración, este fin de semana, de la novena edición de la Feria Extregusta en el Paseo de Cánovas, que contará con 34 stands entre bodegas, restaurantes, taperías, catering y empresas fabricantes o elaboradoras de materias primas y 150 tapas elaboradas con alimentos con Denominación de Origen Protegido de la región.

Finalmente, el concejal de Festejos, Ocio y Tiempo Libre, José María Asenjo, ha informado sobre los conciertos que se van a llevar a cabo con motivo de las Ferias de San Fernando, el que va a ofrecer Extremoduro el 24 de mayo en el estadio Príncipe Felipe y la actuación de India Martínez en el Palacio de Congresos el día 23.