El Ayuntamiento de Cáceres ha publicado tres convocatorias para el alojamiento de iniciativas empresariales en las instalaciones del Centro del Conocimiento de Cáceres ‘Aldealab’, formado por el Edificio Embarcadero y el Garaje 2.0.

La primera de las convocatorias es para el alojamiento en 16 puestos de la preincubadora coworking del Edificio Embarcadero y pretende atender las necesidades básicas de las nuevas iniciativas empresariales y reducir el riesgo empresarial en los primeros pasos en el mercado de las personas emprendedoras.

Podrán ser beneficiarios aquellos emprendedores con proyectos de creación de negocio y las empresas, profesionales y autónomos con una antigüedad inferior a tres años que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y resulten seleccionados a través del procedimiento correspondiente.

La tasa de alojamiento es gratuita hasta la creación de la empresa en los 6 primeros meses, una vez pasado este placo es de 50 euros al mes durante el primer año, 60 euros al mes durante el segundo año y 70 euros mensuales durante el tercero.

La segunda de las convocatorias está dirigida al alojamiento de iniciativas empresariales en 16 despachos profesionales del ‘Vivero de Empresas Calerizo’ del Edificio Embarcadero, donde podrán recibir apoyo especial para mejorar sus expectativas de supervivencia.

La tasa del servicio de alojamiento es de 8 euros por metro cuadrado y podrán acceder a este servicio de alojamiento las empresas, profesionales y autónomos con una antigüedad inferior a cinco años.

La tercera convocatoria va dirigida al alojamiento de iniciativas empresariales innovadoras en 16 despachos asignados al Centro de Empresas Innovadoras del edificio Garaje 2.0, con el objetivo de impulsar la creación y consolidación de inactivas de carácter innovador, donde recibirán atención personalizada, servicios específicos para la innovación y podrán utilizar de forma preferente los espacios de la Factoría de Innovación de Aldealab.

La tasa del servicio de alojamiento es de 8 metros cuadrados al mes y podrán acceder a esta convocatoria las empresas, profesionales y autónomos interesados que presten servicios basados en el conocimiento con alto potencial innovador y capacidad para generar impacto social y económico en el territorio.

Las solicitudes para cualquiera de las tres convocatorias deberán presentarse en el Registro General del ayuntamiento o en el registro auxiliar ubicado en las oficinas del Punto de Activación Empresarial del Edificio Embarcadero en un plazo de 20 días naturales a contar desde la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Extremadura.

Toda la información está disponible en la página web del ayuntamiento: https://www.ayto-caceres.es