La mesa de Contratación, reunida en la mañana de hoy, ha propuesto la adjudicación del procedimiento abierto convocado para la concertación de una operación de crédito a largo plazo, para la financiación del Plan de Inversiones del año 2016, a la entidad del BBVA.

En concreto, esta operación cuenta con un importe de 5.773.758 euros que se destinarán a financiar de manera parcial el anexo de inversiones incluido en los Presupuestos del año 2016 con inversiones en infraestructuras para los distintos barrios y zonas de Cáceres. Entre otras cosas está previsto afrontar la construcción de los nuevos campos de césped artificial en Pinilla, a la reparación de la cubierta de distintas pistas deportivas, la construcción de una conexión de los barrios de Macondo con El Junquillo o la conexión del Cordel de Merinas con la Ronda Norte, entre otras cosas.
La oferta del BBVA, considerada las más ventajosa de todas las presentadas, es por el importe completo de la operación de crédito proyectada. En cuanto a las condiciones, han ofertado tipo fijo de interés del 0,69%, un 2% nominal en intereses de demora, 0% en las comisiones de apertura o cancelación.
Las condiciones, como indicaba el Pliego, señala que su disponibilidad será inmediata, desde el momento de su formalización. Los fondos se depositarán en una cuenta corriente de la misma entidad. El plazo de vigencia de la amortización será de diez años a contar desde la firma del contrato, de lo cuales, un año será de carencia de amortización y nueve años de amortización.
Según ha destacado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha presidido la mesa de Contratación, con este crédito se van a poder acometer actuaciones de gran importancia para la ciudad y dar cumplimiento así con el compromiso adoptado con los cacereños, en este caso en los presupuestos, ha indicado. La propuesta se ha realizado con el voto favorable de todos los grupos.
Por otra parte se ha realizado propuesta de adjudicación para el procedimiento abierto convocado para la contratación del suministro, mediante renting, para grúas municipales adscritas al servicio de la Policía Local a la empresa Andacar 2.000 SA. El presupuesto de licitación ascendía a 43.200 euros/anuales para el lote número 2 en el que se incluyen 2 grúas con sistema de elevación, además de rotulaciones, emisoras, centralita y demás elementos necesarios para poder realizar su labor.
Por último, sigue adelante el procedimiento abierto convocado para la contratación de las obras incluidas en el Plan de Barrios al que se han presentado 15 empresas.