La Comisión de Innovación, en su reunión de este martes, ha informado sobre los proyectos que se van a solicitar a través de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) para la captación de fondos europeos a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POPTEC).

En concreto, se va a presentar una candidatura para solicitar 6 proyectos de los que Cáceres, a través de Triurbir, liderará uno y participará en otro, dirigidos ambos al sector del turismo. Cada uno de los proyectos contaría con un presupuesto de 1 millón de euros aproximado.

El primero de los proyectos liderados por Cáceres busca la creación y validación de productos, estructurando la oferta y potenciando recursos, mediante la creación de paquetes de naturaleza, salud, gastronomía o patrimonio, entre otros.

El segundo, en el que Cáceres participará como socio, se centra en la comunicación y creación de una marca de turismo RIET y contempla, además de la propia creación de la marca, un plan de marketing, elaboración de material promocional y acciones de difusión.

Por otro lado, durante la comisión de ha informado sobre el sorteo que se ha llevado a cabo para la adjudicación de cuatro puestos para venta de helados en la Avenida de España, resultando adjudicatarios Máximo Callejo S.L.; Luis Barriga, Oscar Bortot Remo y Jorge Crespo.

Cabe señalar que también se ha procedido a la celebración del sorteo para la instalación de puestos en el mercadillo de artesanía del Paseo de Cánovas durante la celebración del Festival Womad 2015. En total se presentaron 580 solicitudes para los 264 puestos que se van a instalar.

Las solicitudes que han resultado seleccionadas mediante el sorteo que se realizó el pasado día 1 de abril pueden consultarse en la página web del ayuntamiento. Además, también está publicado el listado de reservas de adjudicación.

El sorteo se realizó mediante la extracción de un número, tomando por base el orden numérico determinado en el listado publicado, que determinó que las solicitudes marcadas con dicho número y si es par con los números pares sucesivos, y si es impar con los números impares sucesivos, hasta llegar al total de módulos han resultado adjudicatarios de un puesto.