Cáceres ha sido sede de la segunda reunión de trabajo del proyecto NETUR, Red de Ciudades para Implementar el Nivel de Excelencia Cultural, Patrimonial y Turística, de la que forman parte las ciudades de Triurbir (Cáceres, Plasencia, Castelo Branco y Portalegre), en la que se han puesto en común los programas de cada ciudad para empezar a estudiar cómo desarrollar el trabajo conjunto.

En este proyecto, que pertenece al programa de Cooperación Transfronteriza (antiguo Interreg), actúa como jefe de fila Cáceres.

El proyecto, que tiene un período de desarrollo hasta diciembre de 2010 se dedica al turismo: a la gestión, el desarrollo tecnológico de servicios y productos turísticos, la creación o mejora de destinos y de recursos turísticos, la optimización del funcionamiento del turismo de cada una de las ciudades, así como la creación de eventos y de herramientas de promoción turística, tanto conjuntas, como individuales.

Asistieron a la reunión las ciudades de Cáceres (concejales de innovación, Victor Santiago Tabares, y turismo, Francisco Torres), Plasencia (con su concejal de desarrollo económico Francisco Martín) y Portalegre (cámara municipal y Fundación Robinson), junto con el equipo de técnicos que en todas las ciudades van a desarrollar el programa.

Este proyecto es un ejemplo claramente identificable de lo que supone la cooperación transfronteriza real y cotidiana, que tiene aún un mejor contexto y expectativas en un marco como el que ha creado la aparición de la euroregión EUROACE. Además, en el caso de Cáceres, Netur corresponde a uno de los pilares de actuación del recientemente presentado Plan de Innovación de la ciudad, "Cáceres Creativa".