La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha valorado positivamente los datos de desempleo del mes de febrero en Cáceres, que se han cerrado con 196 personas menos, lo que quiere decir, ha añadido, que cerca de 200 familias cacereñas han empezado a percibir un nuevo sueldo en el hogar.

Asimismo, Nevado ha destacado la bajada en 1.281 personas en situación de desempleo en la cifra interanual y ha señalado que son ya 11 meses continuos en los que la tasa de desempleo interanual desciende en la ciudad, lo que significa que "se ha consolidado la tendencia, el mercado laboral se está recuperando y la ciudad cuenta cada día con menos personas en situación de desempleo".

De hecho, ha recordado que entre enero de 2014 y febrero de 2015, el paro en la ciudad ha bajado en 1.475 personas en total. No obstante, la alcaldesa cacereña ha afirmado que "mientras siga habiendo un solo cacereño en situación de desempleo se va a seguir poniendo todo el esfuerzo en esta materia.

Igualmente, ha calificado de "muy positivos" los datos registrados en la región, con un descenso de 2.666 personas en el mes de febrero respecto a enero y con casi 13.400 desempleados menos que en febrero del año anterior, siento una de las comunidades donde más ha descendido el desempleo en febrero.