La Mesa de Contratación, en su reunión de este viernes, ha propuesto la adjudicación del contrato de suministro de materiales destinados al mantenimiento de las instalaciones eléctricas del Ayuntamiento de Cáceres a la empresa Electrofil Oeste Distribución, S.L.

El contrato cuenta con un presupuesto de 126.850 euros y la oferta de Electrofil contempla una baja media respecto a los precios unitarios del 59 %.

Por otro lado, durante la reunión se han abierto las ofertas presentadas para la contratación de los servicios de telecomunicaciones para el Ayuntamiento de Cáceres y sus organismos autónomos al que concurren dos empresas: Telefónica de España, S.A.U; y Vodafone España, S.A.U. La documentación ha quedado pendiente de valoración por parte de los técnicos municipales.

El contrato cuenta con un tipo de licitación de 228.999,76 euros anuales y un plazo de duración del contrato de 3 años y tiene como objetivo la contratación de los servicios unificados de voz, mensajería, datos y firewall de todo el ayuntamiento y de sus organismos autónomos y entidades, así como el mantenimiento suministro y migración de las infraestructuras y equipamiento de comunicaciones necesarias, consiguiendo un sistema homogéneo y dotando al sistema de herramientas de gestión, control y seguridad.

Así, se pretende la continuidad y las mejoras técnicas oportunas respecto a los contratos vigentes para facilitar las comunicaciones de los empleados municipales y de estos con los ciudadanos, mediante el pago de un precio único por todas las necesidades en comunicación.

Finalmente, la mesa ha visto la documentación económica de la contratación de las obras de terminación de la sede municipal de Hispanoamérica, quedando pendiente el procedimiento de justificación de la oferta de una de las empresas que concurren.