El ayuntamiento de Cáceres, a través de la Universidad Popular, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a las dos acciones formativas que se van a desarrollar dentro del proyecto Prisma Creativa.

En concreto se ofrecen dos ciclos formativos para un total de 34 personas (17 en cada uno) para las especialidades de "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales" y "Atención socio-comunitaria a personas dependientes en instituciones sociales".

Podrán optar a las mismas las personas desempleadas que cumplan los requisitos de cada uno de los cursos. Para los de auxiliar deberá tener graduado escolar, conocimientos formativos o profesionales suficientes para aprovechar la formación y menos de 30 años. Para los de atención socio-comunitaria se requerirá estar desempleado, graduado en secundaria y los conocimientos para aprovechar la formación.

La fecha prevista para las acciones formativas será a partir del 14 de enero de 2014 y la beca de apoyo a la formación será de 2,40 euros la hora, para aquellos que no cobren prestación o subsidio de desempleo.

El plazo de presentación de solicitudes acabará el 22 de noviembre y toda la información se podrá obtener en la web de la Universidad Popular y en el tablón de anuncios de la misma

El proyecto Prisma Creativa es una acción formativa organizada por el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Universidad Popular, y en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.