El Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Campamento Urbano de Navidad que se va a llevar a cabo entre los días 22 de diciembre y 7 de enero.

El campamento cuenta con 120 plazas dirigidas a jóvenes de entre 6 y 12 años y pretende ofrecer una alternativa de ocio saludable en el periodo de vacaciones navideñas, al tiempo que busca favorecer la conciliación laboral y familiar.

El concejal de Juventud, Pedro Muriel, ha señalado que durante estos días se van a llevar a cabo numerosas actividades culturales, deportivas y medioambientales programadas también para que los jóvenes conozcan su ciudad, su patrimonio histórico y cultural, así como las instituciones y administraciones públicas que la conforman".

Además, ha añadido, "se tendrán en cuenta los aspectos culturales y tradicionales correspondientes a las fechas navideñas con especial fomento de valores como la interculturalidad, la tolerancia, la educación para el consumo responsable o los hábitos de vida saludable, entre otros".

En este sentido, ha animado a los jóvenes cacereños a participar en una actividad "que viene siendo un éxito en todas las ediciones y que ofrece una oportunidades muy interesante de diversión en un ambiente de convivencia y respeto".

El campamento se celebrará en el Pabellón Municipal ‘Teodoro Casado’ entre las 8.00 y las 15.00 horas todos los días menos el 25 de diciembre y el 1 de enero.

El coste es de 40 euros por participante pero se establecen bonificaciones en función de ingresos y miembros de la unidad familiar. Además, las familias numerosas tendrán una bonificación del 50 % y para las familias cuyos ingresos mensuales sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional la iniciativa es gratuita.

Toda la información y las fichas de inscripción están disponibles en el Instituto Municipal de Juventud, en el Edificio Valhondo, y en la web http://juventud.caceres.es/infojoven/campamento-urbano-de-navidad-2014-instituto-municipal-juventud

Balance Campamentos Urbanos:
A lo largo del año el Instituto Municipal de Juventud lleva a cabo 5 turnos de Campamentos Urbanos, cuatro de ellos en periodo estival y uno en la época navideña.

En los cuatro turnos de verano, entre la última semana de junio y la primera semana de septiembre de 2014, 447 jóvenes participaron en los distintos campamentos urbanos, de los que 222 contaron con algún tipo de bonificación y 92 de ellos participaron de manera gratuita.

Cabe destacar que durante 2014, con motivo del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, los campamentos han contado como referente principal con los derechos de la infancia, a través de actividades dedicadas a esta materia.