La concejalía de Cultura, en colaboración con la asociación de Amigos del Museo Municipal de Cáceres, ha organizado, hasta el próximo 30 de mayo, una serie de visitas guiadas para 400 jóvenes de Cáceres con el objetivo de difundir la cultura e historia de la ciudad, a través de las piezas del Museo Municipal.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Museos (que se celebra el 18 de mayo) y van dirigidas a estudiantes de infantil y primaria de los colegios cacereños que recibirán durante su visita una "unidad didáctica" con la que poder participar de forma activa con el conocimiento y difusión de la cultura e historia cacereña, según ha explicado en el día de hoy el concejal de Cultura, Jesús Bravo.

El material cuenta con una serie de dibujos, que se podrán colorear, en los que se revisan las tradiciones y lugares emblemáticos de Cáceres, como el propio Museo, la Torre de Bujaco, la figura de "los maceros", etc, y que han sido realizadas por José Antonio de Torre Grado.

La publicación también incluye espacio para que los jóvenes puedan contar una historia de cuál es su forma de entender el Museo Municipal y el pasado de Cáceres, que luego será difundido a través de una lectura de las mismas, lo que supone, ha dicho Bravo, una importante herramienta para que los más jóvenes conozcan nuestro pasado y el por qué de nuestras tradiciones".

Asimismo, está previsto que se lleve a cabo un concurso de dibujo en el que los jóvenes puedan expresar su forma de entender el Museo de Cáceres y la etnografía de la ciudad, que posteriormente será expuesta en el propio centro ubicado en la Plaza de Publio Hurtado.

Las visitas guiadas se celebrarán hasta el 30 de mayo en dos grupos (11.00 horas y 12.30 horas) a través de 4 personas voluntarias que se encargarán de explicar el valor y significado de los elementos expuestos en el museo.