Ana Belén Fernández Casero

Concejal

Logo PSOE

48 años – Portavoz grupo municipal socialista

Mi principal afición es viajar. Dedico mi tiempo libre principalmente a mi familia, a hacer deporte y a leer acompañada por buena música. Soy tenaz en mis objetivos. En política persigo construir proyectos colectivos mediante el trabajo en equipo.

Tengo estudios en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia (1993-1996) y he ampliado mi formación con diversos cursos impartidos por la Escuela de Administración Pública de Extremadura, la Escuela Julián Besteiro y la Asociación para la Formación en la Administración Pública (AFAP).

Trabajé en los departamentos de Administración de diferentes empresas de Castilla-La Mancha con responsabilidades en las áreas de gestión contable, recursos humanos y relaciones institucionales, así como en el Instituto Nacional de Estadística, en Cáceres, y la Tesorería de la Seguridad Social de Trujillo (Cáceres). Soy funcionaria de la Junta de Extremadura.

Provengo del sindicalismo, donde sigo activa a través de la Unión General de Trabajadores (UGT). Soy miembro de la Junta Directiva de UNRWA España. Participo en mi espacio más cercano desde la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental de Cáceres.

Diputada socialista por Cáceres en el Congreso de los Diputados en las XIII y XIV legislaturas, siendo responsable en la dirección del grupo parlamentario de las áreas de cooperación internacional para el desarrollo, asuntos exteriores, Unión Europea y seguimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible.